Visión general

Los scripts son procedimientos que automatizan la ejecución de las tareas, permitiendo el control de las fuentes de datos y los puntos de datos. Los scripts no tienen un valor de retorno, pero permiten fijar un valor a un punto de datos, ya que es personalizable.

JavaScript / ECMAScript

Los scripts requieren cierto conocimiento de JavaScript, también conocido como ECMAScript. (La especificación completa de ECMAScript está disponible aquí). JavaScript es probablemente el lenguaje de scripts más popular usado hoy en día, es el único lenguaje disponible para todos los navegadores web populares. Como resultado, por mucho el uso más común de JavaScript es para páginas web. El contexto en la fuente de metadatos es, por supuesto, diferente, no hay objetos "ventana" o "documento", entre otras diferencias más sutiles. Aparte de las diferencias contextuales, en esta fuente de datos se dispone de una aplicación completa de ECMAScript. Específicamente, se utiliza la implementación Rhino.

Configuración del guión

El contexto Script define los puntos que estarán disponibles para el guión cuando se ejecute. Cada punto añadido debe recibir un Var, que es el nombre de la variable a la que se asignarán los datos del punto en el guión. Estos nombres de var script deben ser nombres de variables ECMAScript válidos: deben comenzar con una letra o un guión bajo, y no pueden contener espacios. Pueden aplicarse otras restricciones. Recibirá excepciones de validación o ejecución de scripts si los nombres de las variables de los scripts no están correctamente definidos. Para añadir un punto al contexto, selecciónelo de la lista y haga clic en el icono . Para eliminar un punto existente del contexto, haga clic en el icono asociado a ese punto. Los puntos que no se necesitan en el guión no necesitan añadirse al contexto, ya que la preparación de los datos para el guión implica un trabajo adicional. Además, las variables de guión innecesarias pueden causar ejecuciones de guión involuntarias. Sin embargo, también puede ocurrir lo contrario: puede ser útil incluir una varilla de guión en un contexto para hacer que el guión se ejecute.

Los objetos contextuales controlan las fuentes de datos y los puntos de datos. Al igual que con los puntos de contexto, se debe definir un nombre Var, y la casilla de verificación permite asociar el objeto con el contexto.

Ejecutando el guión

La ejecución puede ser manual, haciendo clic en el icono , o automatizada, a través de manejadores de eventos. En la ejecución manual, se mostrará un mensaje para indicar un error o un éxito. El guión debe ser guardado antes de la ejecución.