Visión general

Los informes en Scada-LTS tienen dos representaciones: modelos que definen el contenido de un informe, y sustancias que son el resultado de la ejecución de un informe con un modelo determinado. Simplemente: el motor de informes crea instancias a partir de plantillas. Una plantilla tiene atributos como un nombre, una lista de puntos que incluye y el rango de fechas de los valores que extrae. Una instancia heredará su nombre de la plantilla, pero tendrá sus propios atributos como la hora de ejecución, el tiempo de ejecución, el número de registros que incluye y, por supuesto, los datos.

Una instancia puede considerarse como una instantánea de los datos en el momento de su ejecución. Los atributos de la instancia no pueden ser modificados. Además, los datos que informa la instancia existen mientras exista la instancia. (Es decir, sobrevive a la purga de los datos de la fuente.) Por eso es importante purgar los casos de notificación -especialmente los grandes casos- cuando ya no son necesarios porque pueden consumir grandes cantidades de almacenamiento.

Las plantillas de informes, y las instancias que crean, pertenecen al usuario que las creó. No pueden ser compartidos explícitamente en el sistema, pero pueden ser compartidos implícitamente. Véase la documentación "Plantillas de informes" para más información.

Informe de la pista

En la cola de informes se enumeran todas las instancias de informes del usuario actual. Esta lista no se actualiza automáticamente. Se puede activar una actualización manual de la lista haciendo clic en el icono . Sin embargo, algunos eventos también provocan una actualización de la lista, como la ejecución de un informe.

Los informes de cualquier estado serán listados, tanto si están completos como si están en funcionamiento. Las columnas de la lista reflejarán el estado actual de la instancia.

Las columnas de la lista tienen las siguientes definiciones:

La casilla No purgar permite a los usuarios evitar la eliminación de instancias importantes del informe por el proceso de purga programado. (Véase la documentación de "Otros ajustes" para obtener más información sobre los informes de purga). Esta característica sólo debe utilizarse cuando sea necesario, ya que los casos de informe pueden consumir grandes cantidades de almacenamiento.

La última columna del cuadro ofrece controles para la gestión de los casos. El icono inicia la descarga de un archivo CSV de los datos del informe, que puede ser cargado en un programa de hoja de cálculo. El icono abre una nueva ventana del navegador que muestra información sobre las instancias del informe, estadísticas de datos y un gráfico de los datos del informe. Al hacer clic en el icono se elimina la instancia de informe. Obsérvese que la eliminación de los informes de gran tamaño puede llevar algún tiempo.