Las expresiones regulares (o RegEx) son una forma poderosa y concisa de analizar los datos textuales. Aunque sus definiciones parecen inicialmente oscuras, con un poco de experiencia, muchos problemas de análisis de textos se resuelven fácilmente. Diferentes implementaciones de RegEx a veces tienen implementaciones ligeramente diferentes de sus funciones. Un tutorial sobre la implementación de Java RegEx se puede encontrar aquí.

Muchos de los modelos RegEx usados en Scada -LTS son similares. En general, la intención es localizar un valor particular en un texto. Como tal, la plantilla consiste en cadenas de prefijos y sufijos que identifican de manera única el valor, y una plantilla de grupo que extrae el valor. Por ejemplo, el texto a analizar podría ser como este:

Este es el texto a analizar con mi valor de 1234 incrustado en el medio

Si el valor deseado es "1234", puede ser un modelo RegEx en funcionamiento:

mi valor de (.*?) integrado

Lo importante es que el prefijo (es decir, "mi valor de") y el sufijo ("incrustado") nunca cambian entre las nuevas instancias del texto, y definen de manera única la ubicación del valor deseado. En el extremo, observe que el prefijo "f" y el sufijo " " también funcionan en este caso, pero funcionan menos bien en textos más grandes, o si el texto cambia significativamente.