La fuente de datos de 1 cable se utiliza para recoger datos de una LAN de 1 cable, accesible a través de la comunicación RS232 o RS485 (requiere un adaptador). Es una fuente de datos de consulta.
La fuente de datos es capaz de tolerar reconfiguraciones físicas de la red. Cuando se detectan cambios en la topografía de una red, se realiza una reexaminación automática. Si todos los puntos siguen localizados después del escaneo, no se plantean eventos.
Cada fuente de datos requiere un nombre, que puede ser cualquier descripción. Seleccionando Port se obtiene una lista de todos los puertos serie disponibles en el hardware del host. Esto corresponde al puerto al que está conectado el 1-cableado. La selección Período de actualización determina la frecuencia con la que la red es interrogada por los datos.
Las redes pueden ser escaneadas para detectar dispositivos usando la utilidad de escaneo. Esta característica escanea las rutas conectadas por los acopladores para localizar todos los dispositivos de la red. Los resultados se muestran en una tabla que proporciona la dirección de un cable y una descripción del dispositivo. Para añadir rápidamente un dispositivo como punto, haga clic en el icono asociado . Se creará un nuevo punto con los atributos del dispositivo predeterminado.