Visión general

Los detectores de eventos compuestos se utilizan para detectar condiciones entre varios eventos al mismo tiempo. En lugar de limitarse a anotar cuando un valor es demasiado alto o demasiado bajo, si un dispositivo se encuentra en un estado o un día determinado de la semana, los detectores compuestos permiten definir relaciones lógicas entre todos estos elementos. Por ejemplo, se pueden detectar situaciones en las que un valor es demasiado alto o demasiado bajo y otro dispositivo se encuentra en un estado determinado, pero no en un día concreto de la semana.

Los detectores compuestos actúan como detectores de condición lógica entre los detectores simples existentes. Por lo tanto, todos los detectores simples entre los que se quiere establecer relaciones deben existir ya. Vea Detectores de eventos y Eventos programados para más información.

Obsérvese que, aunque hay muchos tipos de eventos, en la construcción de detectores de eventos compuestos sólo pueden utilizarse detectores de eventos simples y eventos programados.

Lista de detectores compuestos

Para añadir un nuevo detector de compuestos, haga clic en el icono . Para modificar un detector existente, haga clic en el nombre del detector en la lista "Detectores de eventos compuestos".

Edición de los detalles de los detectores de compuestos

El nombre del detector se utiliza para referirse visualmente al detector en caso de alarma, o como fuente para un manejador de eventos. Se recomienda utilizar un nombre único para cada detector, pero no es obligatorio.

El Nivel de alarma determina si el detector dispara una alarma cuando está activo, y si es así, la severidad de la alarma. Consulte la página de Ayuda General para obtener información sobre las alarmas.

Seleccionando Volver a la normalidad se determina si la alarma disparada cuando el detector está activo se vuelve automáticamente a la normalidad cuando el detector se vuelve inactivo. Si no se selecciona el retorno a la normalidad, cualquier alarma que se active tendrá que ser reconocida manualmente...

Un detector de compuestos puede ser apagado para que no funcione. Esto puede ser útil si no quieres borrar el detector, pero también si no quieres que se active en este momento. Además, el sistema puede desactivar automáticamente un detector si los detectores de punto o los eventos programados de los que depende son eliminados o desactivados.

Para registrar un detector compuesto, haga clic en el icono en la esquina superior derecha. Para borrar un detector existente, haz clic en el icono .

Condiciones del edificio

Las condiciones son declaraciones lógicas construidas a partir de detectores únicos existentes (es decir, detectores puntuales o eventos programados). Los operadores lógicos típicos se usan para definir la condición general, incluyendo y (&&), o (|), no (!). Se utilizan símbolos en lugar de palabras para evitar la ambigüedad. Se pueden utilizar paréntesis para agrupar las secciones de la declaración.

Los detectores puntuales y los eventos programados se referencian mediante una abreviatura derivada de un indicador de tipo ("P" para detector puntual, "S" para evento programado), y el número de identificación interno del elemento. Para su conveniencia, se proporciona una lista de todos los detectores simples disponibles en un árbol debajo de los detalles de los detectores compuestos. Los nombres de los detectores van seguidos de un breve número de identificación que se utilizará. Al hacer clic en el nombre del detector se insertará el identificador en la declaración de la condición en la ubicación actual del cursor.

Al hacer clic en el icono se valida la declaración de la condición.

Prioridad del operador

Los operadores lógicos tienen el siguiente orden de precedencia: paréntesis, pasos, y, o. Para más información sobre las reglas de prioridad, ver la sección "Prioridad matemática" aquí.